Ayuda (FAQs)

Preguntas y respuestas frecuentes

Alquiladores es una comunidad colaborativa que tiene como objetivo conectar alquiladores y rentadores. Basamos nuestra plataforma en la confianza que se genera entre todos los miembros de la comunidad, siendo estos mismos los encargados de calificar y evaluar a los demás.

Todos los miembros están habilitados tanto para alquilar como para poner en alquiler. Ingresando a tu perfil (https://www.alquiladores.com/iniciar-sesion) podrás cargar nuevos articulos para los demas puedan encontrarlos. De igual forma, podrás buscar lo que necesitas o simplemente recorrer las diferentes categorías hasta descubrir algo que te interese.

La comunidad de Alquiladores está compuesta tanto por personas que buscan generar ingresos como por grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas al alquiler.

En pocas palabras, todos son bienvenidos!

Un Alquilador es quien busca, encuentra y le alquila el objeto a la persona o empresa que lo pone en alquiler (Rentador).

Un Rentador es quien pone en alquiler uno o mas objetos. Puede ser una persona o empresa dedicada a esto.


Preguntas y respuestas | Para Alquiladores

Lo único que hace falta es tener una cuenta Alquiladores. Para esto, deberás ingresar a https://www.alquiladores.com/crear-cuenta y completar todos tus datos.

Simplemente eso!

Es muy importante la experiencia de nuestros Alquiladores, por lo que si hubo algún problema de cualquier índole con el alquiler, además de calificar consecuentemente al Socio te pedimos que te contactes con nosotros a asistencia@alquiladores.com para poder conocer lo sucedido.

Los alquileres se abonan directamente al Rentador que lo publicó, coordinando entre ambas partes la modalidad

El dueño del producto indicará el precio según el periodo de tiempo. Al lado de cada precio podrás ver si es por hora o dia. Por ejemplo $100 / Día o $50 / Hora.


Preguntas y respuestas | Para Rentadores

Básicamente todo lo que creas que los demás puedan querer o necesitar alquilar y entre dentro de nuestras categorías. Si necesitas una nueva categoría o se te ocurre alguna que pueda ser útil para los demás miembros de la comunidad, escribinos a hola@alquiladores.com y lo tendremos en cuenta.

No se permite poner en alquiler bienes que tengan una normativa particular vigente, por ejemplo vehículos e inmuebles. Tampoco está permitido publicar servicios.

Publicar es completamente gratis! Podrás poner en alquiler tantos artículos como desees.

En esta etapa lanzamiento el costo es 0.

Cada Alquilador se contactara con vos para coordinar la entrega del producto y el pago del alquiler

Te sugerimos que tengas buenas fotos, de la máxima calidad posible, y que utilices el editor de formato disponible en el espacio para ingresar la descripción de los artículos. Mientras más vistosa sea la publicacion, mejores resultados tendrá.


SEGURIDAD EN ALQUILADORES

La confianza es una pieza fundamental en la estructura de Alquiladores. Tanto los Alquiladores como los Rentadores se comprometen activamente a comportarse y relacionarse de manera correcta y de acuerdo a las buenas costumbres. Los usuarios podrán conocer a sus contrapartes a través de los comentarios y calificaciones que vayan recolectando. Igualmente si notás algún problema con un Alquilador o Rentador, no dejes de escribirnos a asistencia@alquiladores.com para que podamos resolverlo. Además, todas las ideas para mejorar la seguridad de la comunidad son bienvenidas por el mismo canal.

Existen diferentes formas de proteger los alquileres y los objetos puestos en alquiler. Siendo que Alquiladores es una plataforma para publicar alquileres y no somos nosotros los que ponemos en alquiler, dejamos a consideración de los Rentadores que forma elegir. Se puede solicitar un documento en garantía, una suma de dinero en efectivo en depósito o la contratación de un seguro para el objeto con alguna aseguradora que se dedique a ese tipo de servicios. Todo dependerá del tipo de objeto, el periodo de tiempo y las posibilidades del Rentador.